Marrakech

GUÍA DE 3 DÍAS EN MARRAKECH:

Esta guía de Marrakech en 3 días está diseñada para que no te pierdas nada importante de la ciudad más turística de Marruecos, aprovechando al máximo el tiempo y disfrutando de todas las experiencias que ofrece.

CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRAKECH:

  • ALOJAMIENTO: Te aconsejo alojarte en un Riad (tipo de casa o palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior) situado cerca de la Plaza Jamaa el Fna y con desayuno para poder disfrutar de las maravillas que ponen allí, creerás que estás en una película. Pues bien, nuestra elección fue Riad Alibaba Tresor Marrakech.

Nuestro alojamiento desde mi punto de vista lo tenía todo, bien ubicado, muy bonito, con piscina y con un personal súper amable.

Riad Alibaba Tresor Marrakech
  • TRASLADO: Para llegar a tu riad de Marrakech desde el aeropuerto de Menara, tienes varios medios de transporte: autobús, taxi o traslado privado, en esta ocasión yo elegí este último porque no era nada caro y a mi parecer, mucho más seguro. Lo reservé con Civitatis: https://www.civitatis.com/es/marrakech/traslados/?aid=101138.
  • MONEDA: La moneda de Marruecos es el Dirham marroquí. Podrás cambiar Euros por Dirham en el aeropuerto, hoteles y casas de cambio que están repartidas por la zona de la Medina, especialmente en la Plaza Jamaa el Fna. Estas últimas son las más recomendables para conseguir un cambio favorable. De todas formas, si quieres comprar directamente con euros o dólares, no tendrás inconveniente, pero ten en cuenta que el vendedor siempre hará el cambio favorable para ellos.
  • INTERNET: Os recomiendo la compañía Holafly, compra una tarjeta eSIM internacional, conéctate a internet en tus viajes y evita cargos exagerados por roaming de datos. Esta tarjeta eSIM usé yo y quedé encantada https://esim.holafly.com/es/esim-marruecos/

DÍA 1

ITINERARIO:

  • Madrasa Ben Youssef
  • Zocos
  • Medina
  • Plaza Jamaa Fna
  • Mezquita Koutoubia

Os aconsejo realizar lo primero un Free tour por Marrakech ¡Gratis! con guía en español para conocer la interesante historia de la ciudad y no perderte nada de la Medina. Nosotros por tema de horario no pudimos hacerlo el primer día, así que nos pusimos rumbo para conocer por nuestra cuenta la ciudad.

La primera parada que hicimos fue una visita a la espectacular escuela musulmana, Madrasa Ben Youssef, que estamos seguros, se convertirá en uno de tus lugares preferidos de la ciudad. Entrada 50dH.

Madrasa Ben Youssef

Tras la visita de la escuela, fuimos a perdernos por los zocos, un laberinto de callejones llenos de puestos de ropa, babuchas, orfebrería, marroquinería, lámparas y todo lo que te puedas imaginar…

Zocos de Marrakech

De aquí nos fuimos a visitar la Mezquita Koutoubia, es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico.

Al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a los no musulmanes y deberéis conformaros con verla desde fuera. A cualquier hora del día encontraréis mucha gente cerca de la Mezquita, ya sea en la calle o en sus jardines.

¿Sabíais que esta mezquita es hermana de la Giralda de Sevilla?

Y por último nada mejor que pasear por la zona de la Mezquita plaza del Jemaa y tomar un café en una cafetería con terraza para ver el atardecer

DÍA 2

ITINERARIO:

A primera hora, después de desayunar en el Riad, pusimos rumbo para realizar el Free tour.

En este Free tour visitamos el Palacio de la Bahía es un edificio del siglo XIX, que consta de habitaciones decoradas con impresionantes estucos, pinturas, mosaicos y un conjunto de jardines. Entrada 70dH.

Palacio de la Bahía

DÍA 3

ITINERARIO:

  • Jardín Majorelle
  • Tumbas Saadíes
  • Palacio el Badi

Después del maravillo desayuno en el Riad, pusimos rumbo al Jardín Majorelle, el sitio más lejano para ir andando, puedes coger un taxi pero nosotros estamos acostumbrados a andar distancias largas. A la vuelta lo cogimos para que nos dejara directamente en las tumbas Saadíes.

Los Jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919, en un principio los jardines sirvieron al pintor como fuente de inspiración, pero en 1947 se abrieron al público en general.

Son unos jardines bastante grandes con multitud de plantas distintas. Las plantas están divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas. Entrada 120dH.

DÓNDE COMER EN MARRAKECH:

Publicado por Inma Valentina

Me encanta conocer nuevos lugares, personas y costumbres, me siento libre y feliz. Una parte de mí quiere viajar, la otra también.

2 comentarios sobre “Marrakech

  1. He estado recientemente, pasé noche vieja en el desierto. He adorado Marruecos tiene mucho para ofrecer al turista. Tiene unos contrastes que odias o amas.
    Ya siguiéndote…
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario