París es una de mis ciudades favoritas. Fue mi primer viaje fuera de España y siempre lo recordaré 🙂
Representa el sitio del amor, de los sueños románticos hechos realidad y para muchos es el sitio idóneo para ir a disfrutar de una escapada romántica.
Sin embargo, es mucho más que eso, hay interesantísimos monumentos y edificios históricos que te encantará conocer.
1. Arco del Triunfo
Está ubicado en el distrito VIII, en el extremo occidental de los bulliciosos Campos Elíseos, y se caracteriza por ser un imponente edificio de unos 50 metros que data del año 1806. Es el principal monumento identitario de Francia y se encuentra gestionado por el Centro de Monumentos Nacionales.
Para subir al Arco del triunfo puedes sacar las entradas en:
https://arc-de-triomphe.tickets-paris.fr/es

2. Torre Eiffel
Viajar a París y volver sin haber visitado la Torre Eiffel, es casi un delito. Este monumento simboliza la fortaleza frente a las dificultades de la vida y la guerra, y es sin duda uno de los primeros iconos nacionales que querrás descubrir en París. Se puede ver casi desde cualquier mirador de la ciudad y por la noche ofrece un juego de iluminación que llena de colores la ciudad y las aguas del río Sena.
Para las entradas, yo las saqué en la página oficial:
https://www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios

3. Catedral de Notre-Dame
Después de la película «El jorobado de Notre Dame» de Disney, ¿quién no ha deseado conocer la iglesia de las gárgolas? Si, esta hermosa catedral, es otro de las atracciones imprescindibles de París. Nada mejor que admirar la confluencia de diversos estilos arquitectónicos, y la brillante forma en la que el gótico ha sabido mezclarse con el Románico y el Normando.
Tras el incendio que estalló el 15 de abril de 2019, su tesoro y sus torres están cerradas y mientras se trabaja en su reconstrucción y reparación.

4. El Panteón
¿Una réplica de la arquitectura griega en medio de la ciudad de París? ¡Si! El Panteón es una cripta que contiene las tumbas de famosos personalidades francesas: Víctor Hugo, Marie Curie y Voltaire están enterrados aquí. Está situado junto a otros edificios históricos: el ayuntamiento, la iglesia Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva y la Universidad. Asimismo, su cercanía con los Jardines de Luxemburgo e inmerso en el Barrio Latino, lo convierten en uno de los puntos de visita imprescindible de París.

5. Basílica del Sagrado Corazón
Aunque llegar hasta allí exige un cierto sacrificio (se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre), vale la pena.
La Basílica no solo de una hipnótica arquitectura sino que, desde su entrada puedes apreciar unas fabulosas vistas de toda la ciudad.

6. Museo del Louvre
El Museo del Louvre es uno más populares de París y donde podrás disfrutar de obras de arte únicas y fabulosas. Entre sus piezas más destacadas se encuentra la «Gioconda» de Leonardo de Vinci.
Para obtener las entradas:
https://www.louvre.fr/es/visita/horario-y-tarifas

7. Palacio de Versalles
Fue construido por Luis XIV y representa uno de los edificios de la monarquía más importantes del Continente Europeo. Se puede visitar sus habitaciones, la galería de los espejos, la capilla, una encantadora muestra de obras de arte de la época del Renacimiento… incluso se puede recorrer los jardines en tren. Sin duda, una más de las atracciones turísticas de París que no debes perderte.
8. Campos Elíseos
La Avenida Campos Elíseos es la más importante de París y conecta dos populares edificios de la ciudad: el Arco de Triunfo y la plaza de la Concordia. Los Campos Elíseos son, a día de hoy, un largo paseo que reúne a las tiendas más sofisticadas de la moda.
9. Museo d`Orsay
Junto al Louvre es uno de los museos más importantes de París.
Para sacar las entradas:
https://www.tickets-paris.fr/es/musee-dorsay/

10. Moulin Rouge
Uno de los cabarets más famosos de París, y seguramente del todo el mundo, es el del Moulin Rouge. Una de las maneras de disfrutar de la noche puede ser ver un espectáculo de cabaret en el Moulin Rouge y salir de fiesta en la discoteca de La Machine, situada en el mismo edificio. También es posible reservar para una cena con espectáculo, asistir a una función o a una «matinée».

11. Montmartre
Montmartre es una gran colina situada en el noreste de París y es conocida sobre todo por su ambiente creativo, donde varios artistas de renombre mundial, como Monet, Picasso y Renoir, se instalaron durante la Belle Époque. Cuando estés de visita por Montmartre, además de visitar su famosa Basílica, no te olvides de hacer una parada en el Muro del Amor (Le Mur des Je t’aimes), en el que está escrito «te quiero» 311 veces en 250 idiomas.

12. Los Inválidos
Este edificio tiene una larga historia porque representa un gesto de agradecimiento para con aquellas personas que dejaron de lado su vida para servir a la nación. Fue construido por Luis XIV, y se conocía como el Hôtel Royal des Invalides, ya que servía como hogar para los soldados discapacitados. Aunque actualmente sigue albergando un hospital, también alberga tres museos y dos iglesias: una inmensa catedral, un museo donde se guardan joyas pertenecientes al ejército francés, planos de la ciudad y el Museo de la Orden de la Liberación, rincones que no deberías dejar de visitar cuando te acerques a este rincón parisino.
13. Galerías Lafayette
En este gigantesco centro comercial de París podrás comprar prendas de ropa y lencería de las marcas y diseñadores más importantes de Francia. En las Galerías Lafayette encontrarás todas las prestigiosas firmas de moda, además de artículos de decoración, todo reunido bajo su icónica cúpula de cristal.
14. Palacio de la ópera Garnier
El teatro de la ópera de París es un monumento impresionante que además, muchos turistas pasan por alto. Construido a finales del siglo XIX, su fachada es imponente y ornamentada, mientras que en su interior encontrarás decoración igualmente ostentosa (oro por todos lados). Se puede visitar el lugar por libre o a través de un tour guiado.

15. Jardín de las Tullerías
Situado en pleno el centro (entre el Louvre y la Plaza de la Concordia), es un jardín público, enorme y gratuito. Aunque en un principio se diseñó exclusivamente para el uso de la familia real y la corte, el parque se incluyó en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 (como parte de las orillas del Sena) y ha estado abierto al público desde el siglo XVII.
16. Puente de Alejandro III
El Puente de Alejandro III es el más ornamentado y suntuoso de los puentes que atraviesan el río Sena, conectando los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Construido con motivo de la Exposición Universal de 1900, el puente Alejandro III es hoy un monumento histórico protegido y está considerado como uno de los puentes urbanos más bellos del mundo.

17. Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia, que al igual que la Plaza de la Bastilla es una gran rotonda, se encuentra entre el Jardín de las Tullerías y los Campos Elíseos. Esta famosa plaza está llena de historia: durante la Revolución Francesa fue el lugar donde el rey Luis XVI pasó por la guillotina, al igual que María Antonieta y Robespierre.
18. Torre Montparnasse
Este es el único rascacielos de la ciudad de París. A pesar de que su aspecto extravagante no es muy admirado, si subes hasta el piso 56, tendrás una vista panorámica de 360° sobre toda la ciudad. Además, debes saber que cuenta con uno de los ascensores más rápidos de Europa, y te llevará hasta el observatorio del piso 56 en solo 38 segundos. Y si 56 pisos no son suficientes para ti, puedes seguir subiendo hasta el observatorio exterior de la planta 59.

19. Estatua de la libertad
La Estatua de la Libertad es uno de los grandes símbolos de Nueva York y, sobre todo, de la historia de Estados Unidos pero ¿sabías que hay una en París? Esta es la curiosa historia que une ambas ciudades.
No es ningún secreto que está espectacular escultura de hierro es todo un símbolo tanto de la Gran Manzana como de la historia de Estados Unidos. Eso sí, pocas personas saben que existe una réplica (algo más pequeña, eso sí) en la ciudad de París.
La Estatua de la Libertad que hoy vemos en Nueva York fue íntegramente realizada en Francia y se envió a Estados Unidos desmontada. Fue en 1886 donde, pieza por pieza, se montó para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia de este país.

20. Cafeterías Parisinas
Como buena amante del café os dejo dos de mis cafeterías favoritas de París:
- Café des Deux Moulins, situado en el Distrito 18 de París. Su fama se ha extendido popularmente en los últimos años gracias a que fue uno de los escenarios principales de la película Amelie.
- Shakespeare and company café, es a la vez una cafetería y una librería. Ubicada frente a Notre Dame , la librería ha sido el lugar ideal para los escritores de habla inglesa desde 1951.


