Nueva York

Guía de viaje a Nueva York en 7 días

Todo lo que necesitáis para planificar un viaje por libre de principio a fin. Este es uno de mis destinos favoritos, sobre todo en Navidad.

En este post he programado las cosas que considero imprescindibles para una primera visita a Nueva York.

Pasaporte y ESTA

Para entrar en Estados Unidos necesitaremos:

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Tener aprobada la solicitud de visado ESTA, se realiza de manera online y cuesta aproximadamente 14$.

Seguro de viaje

Una de las cosas imprescindibles para viajar en Estados Unidos es tener un seguro de viaje, no es obligatorio.

La sanidad allí es muy cara y nunca sabes cuando la vas a necesitar.

Después de tener en cuenta estas cosas vamos a empezar con nuestro planning de cosas qué ver y qué hacer en Nueva York.

Día 1: Times Square y Rockefeller Center

Día 2: Wall Street

Día 3: Brooklyn

Día 4: Tour de Contrastes y Empire State

Día 5: Estatua de la Libertad

Día 6: Washington D.C.

Día 7: Central Park

Día 1: Times Square y Rockefeller Center

La plaza de Times Square es el corazón de Nueva York y con los años se ha transformado en un símbolo de esta ciudad cosmopolita, gracias a sus luces y sus llamativos carteles publicitarios. 

En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Al caer la noche, las luces de Times Square lo iluminan todo, y no hay viajero ni neoyorkino que no se rinda al encanto de la plaza más famosa de la ciudad. 

Visitar Times Square es algo imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. Escenario de numerosas películas y series, la plaza más bulliciosa de Manhattan conforma el centro de la ciudad y aglutina a gente de todo tipo. 

Los inconfundibles letreros de Times Square son probablemente el mayor atractivo de la plaza, pues los rostros y productos que proyectan lo llenan todo, mires donde mires. 

Times Square

Con la increíble panorámica desde el Top of the Rock y el mítico árbol de Navidad, el Rockefeller Center se ha convertido en uno de esos lugares imprescindibles de Nueva York.

El Rockefeller Center y el mirador fueron regalos de John D. Rockefeller a Manhattan para que turistas y locales pudieran maravillarse con la ciudad. El Rockefeller Center ha tenido muchos altibajos desde la finalización de las obras de construcción en 1933.

La pista de patinaje Rockefeller se inauguró en 1936. Inicialmente fue diseñada como una pista de patinaje sobre hielo temporal para atraer a más gente, pero al final se convirtió en un evento anual. El aforo de la pista es de 150 personas.

Para que lo conozcas un poquito mejor, el Rockefeller Center:

  • Es un complejo de edificios de oficinas, tiendas, estudios de televisión, restaurantes, arte público…
  • Se encuentra en Midtown y ocupa varias manzanas: desde la 5ª hasta la 6ª Avenida y desde la calle 48 hasta la 51.
  • El estilo predominante es el Art Déco, ya que la mayoría de edificios, esculturas y obras de arte se instalaron en los años 30.
Rockefeller Center y el árbol de Navidad

Día 2: Wall Street y el Distrito Financiero

  • Memorial y museo 9/11

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se paralizó. Los impactantes sucesos que tuvieron lugar ese trágico día interrumpieron la rutina diaria de los estadounidenses (y de muchas otras personas de todo el mundo) y despertaron en ellos multitud de complejas emociones. Han pasado ya muchos años, pero este día aún reúne a todos los ciudadanos del país en una reflexión silenciosa. El 11 de septiembre es un día que jamás debería olvidarse.

El 9/11 Memorial and Museum es un homenaje a los hombres, mujeres y niños que perdieron la vida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 y del 26 de febrero de 1993. Es un espacio destinado al recuerdo que permitirá que las generaciones futuras puedan entender lo que sucedió.

El monumento conmemorativo consiste en dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas fallecidas en los ataques están grabados en bronce en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes. El agua se desliza lentamente por las cascadas presentes en las cuatro paredes de las fuentes. El monumento ha sido descrito como profundamente conmovedor y emotivo, y transmite además una gran sensación de paz.

El Memorial 11S
  • Nuevo World Trade Center

Es en esta zona donde se encontraban las tristemente famosas Torres Gemelas que cayeron como consecuencia del atentado terrorista del 11 S de 2001.

Dichas torres eran los edificios icono de un complejo de rascacielos conocido como World Trade Center, que tras el citado atentado se convirtió en la conocida como Zona Cero.

En la actualidad se han construido los rascacielos que configuran el Nuevo World Trade Centre, y el más destacado es el conocido como el One World.

A lo alto del mismo puedes subir para visitar el nuevo Observatorio One World,desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de esta zona de Nueva York.

  • Toro de Wall Street

Frente al edificio de la Bolsa te puedes ver sorprendido por una gran escultura conocida como Charging Bull.

Este muy popular monumento entre turistas y visitantes de Nueva York también conocido como el Toro de Wall Street muestra a un toro en actitud de “agresivo optimismo financiero y de prosperidad».

Toro de Wall Street

Día 3: Brooklyn

Publicado por Inma Valentina

Me encanta conocer nuevos lugares, personas y costumbres, me siento libre y feliz. Una parte de mí quiere viajar, la otra también.

Deja un comentario