Oviedo se puede recorrer andando en un día y es maravilloso! De todos los puntos turísticos que hay en esta capital sólo hay que coger el coche para visitar el Monte Naranco y los templos prerrománicos.
PUNTOS DE INTERÉS:
- Campo San Francisco (estatua de Mafalda)
- Icónicas letras de Oviedo
- Calle Gascona
- Plaza de la Constitución
- Plaza de la Catedral (escultura La regenta)
- Plaza de Trascorrales
- El Mercado y la plaza de El Fontán
- Teatro Campoamor, sede de los premios princesa de Asturias
- Santa María del Naranco
# 1. Sentarte junto a Mafalda en el Campo San Francisco, sin duda una de las esculturas más fotografiadas.
El parque central de Oviedo es el Campo de San Francisco. Se encuentra muy cerca de la plaza de la Escandalera y en su interior destacan los restos del antiguo convento de San Francisco y la estatua de Mafalda, muy similar a la que se encuentra en el paseo de la Historieta de Buenos Aires.

# 2. Hacerte una foto con las letras de Oviedo, se instalaron estas icónicas letras en la plaza del Carbayón con la intención de colocarlas por la ciudad en las distintas festividades (algo que no ocurrió). La ya inconfundible figura continúa en el mismo lugar desde entonces y es obligado punto fotográfico para todo turista y paseante que se precie.

# 3. Calle Gascona, está situada en el corazón de Oviedo y es una de las calles de mayor tradición de la capital del Principado, conocida como el Bulevar de la sidra.
Es imprescindible comer en una sidrería de esta famosa calle, yo fui al restaurante Tierra Astur, dónde tienen una gran variedad de comidas típicas asturianas (hay dos en la calle Gascona). En concreto me pedí una rapa de quesos asturianos que estaba para chuparse los dedos y cómo no el famoso cachopo.

# 4. Visitar la plaza de la Constitución.
A 5 minutos a pie desde la catedral se encuentra la plaza de la Constitución, otro de los puntos centrales que hay que ver en Oviedo.
En dicha plaza se localizan dos edificios emblemáticos: el Ayuntamiento de Oviedo, construido sobre lo que, se piensa, era la antigua muralla de la ciudad, y la iglesia de San Isidoro, construida en el siglo XVI junto a un colegio jesuita que fue demolido en 1873 para construir el mercado de El Fontán.
# 5. Visitar la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la Catedral de Oviedo, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo
Por otro lado, se encuentra la famosa escultura del personaje «la Regenta» de la novela escrita por Vetusta.

# 6.Plaza de Trascorrales. Pegada a la plaza de la Constitución se encuentra la plaza de Trascorrales o de la Burra, posiblemente, el espacio urbano más bonito que hay que ver en Oviedo. En esta plaza de edificios coloridos y ambiente relajado, se pueden encontrar tres estatuas más: la de la Burra, la Lechera y El Vendedor de Pescado y la Pescadera.
# 7. El Mercado de El Fontán, fue construido a finales del siglo XIX sobre el ya mencionado colegio jesuita como solución techada al preexistente mercado localizado en la plaza de El Fontán. El edificio es una bonita estructura acristalada que encierra diversas tiendas y establecimientos para poder disfrutar de la gastronomía asturiana.
# 8. Teatro Campoamor, Oviedo es sinónimo de los Premios Princesa de Asturias y estos, a su vez, son sinónimo de Teatro Campoamor. Este lugar es el epicentro de la actividad operística de la ciudad y en él se puede disfrutar de una extensa programación durante todo el año. Frente al Teatro Campoamor se encuentra la escultura urbana conocida como Esperanza caminando es una de las más de un centenar que adornan las calles de la mencionada ciudad española.

# 9. Santa María del Naranco, esta joya prerrománica del arte asturiano es una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Oviedo. Se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad, en la subida hacia el monte Naranco. Edificada en el siglo IX, en su origen no fue una iglesia, sino un palacio.
